Beatriz González
Mis collages giran en torno a la naturaleza, a los bosques, a los mares, a los ríos… porque la naturaleza es a un tiempo escuela y trampolín para la fantasía. He creado mi Universo en la frontera entre lo real y lo fantástico, entre el sueño y el despertar y siempre bajo el manto de la infancia. Encuentro inspiración en los recuerdos y paisajes de mi niñez, en los museos, en los libreros de viejo, lugares idóneos para atesorar grabados fascinantes como decorados inmensos, o cromos antiguos, soles, lunas que incorporar a mis collages. Mi mayor deseo es lograr sumergiros en este universo. Mi primer acercamiento profesional hacia el mundo del arte fue al comienzo de mi carrera como Directora de la Galería de arte Serie presidida por Juana Mordó. A parte de mis collages también he diseñado carteles para la galería, portadas de discos, portadas de revistas, también he realizado montajes artísticos para la firma Estée Lauder. Durante años he colaborado en distintas publicaciones como El País Semanal, El Mundo, revista Marie Claire, revista Dunia, Nuevo Estilo, Vogue, AR, con reportajes sobre diseño y moda. |
En 2012, coincidiendo con mi exposición en la galería Arte Trece, se cumple el primer siglo de la historia del collage y de su definición teórica por Apollinaire “se puede pintar con lo que se quiera”.
Con osadía y sensibilidad, Beatriz rediseña grabados antiguos, liberándoles del propósito para el que fueron creados. El resultado es sugerente, provocador y de una gran belleza añadida. El título de la exposición sitúa a quien la contempla en el preciso espacio desde el que es posible captar en toda su dimensión, el propósito de la artista. Son obras para ver y ensoñar. En palabras de Shakespeare: “… en ese estadio que media entre el sueño y la vigilia”
Con cierta alarma previa, no exenta de curiosidad, he sido espectadora privilegiada del proceso de creación de Beatriz. Esta magnífica diseñadora que transgrediendo toda norma no escrita de conservación del grabado, interviene y transforma, en clave de collage el futuro incierto de grabados centenarios en arte vivo y actual. ( María Vico )