Con osadía y sensibilidad, Beatriz rediseña grabados antiguos, liberándoles del propósito para el que fueron creados. El resultado es sugerente, provocador y de una gran belleza añadida.

    

Galería de Imagenes

 

COLLAGE: Viene del frances "coller" que significa pegar.

Según  MAX ERNST el COLLAGE podría definirse como un compuesto alquímico de dos o más elementos heterogéneos resultantes de su aproximación inesperada.

A menudo, basta con intervenciones mínimas en la figura hallada para anular el sentido original de determinada representación y usurparla para sus propios fines. Algunas veces bajo el efecto de esta dispersión que tiene lugar materialmente en el COLLAGE, lo habitual se vuelve enigmático. El milagro de la transfiguración total de los seres y objetos de su aspecto físico donde los pájaros se convierten en seres humanos y los seres humanos en pájaros, todo resulta sorprendente y posible.

Es un trabajo meticuloso y profundamente selectivo, la ilusión óptica final es un trampantojo visual de una nueva realidad donde se forman mundos paralelos y enigmáticos y donde solo queda la esencia de las cosas, escenas hermosas donde el tiempo se puede parar e inquietantes como enigmas de los que no siempre tendremos la clave.

 

El COLLAGE  Arte del fragmento, del instante, arte frágil de hacer, de  construir a retazos, de partir de la parte para llegar al todo. El COLLAGE, procedimiento por lo demás fecundo no solo en el campo de las artes plásticas, donde fue inventado, sino también en el de la literatura y la música. Juan Manuel Bonet)

 

Si hay una forma de hacer Arte que realmente se identifica con el mundo en el que vivimos seguramente es el COLLAGE. Nos transmite el sentimiento y la evidencia del fragmento: la idea de vivir, de ser un fragmento en un mundo de fragmentos. Frente a las visiones armónicas y globalizadoras del pasado, la visión fragmentaria del mundo moderno. No es solo que el COLLAGE encarne la absoluta emancipación del Arte respecto a su papel de reproductor de las imágenes de la realidad, sino que también expresa el carácter, la sustancia de su momento.

No es el azar lo que guía la mano del artista, o no sólo el azar; no sólo la voluntad creadora o el afán de cierta trascendencia; su impulso es como la vida, ese otro gran COLLAGE en el que todo se une y se superpone.  (Pablo Jiménez Burillo)